compartir

viernes, 6 de marzo de 2020

Los países luchan para combatir el coronavirus; hay 95 mil infectados

imagenNaciones de todo el mundo están tomando medidas cada vez más estrictas para combatir la propagación del coronavirus que ha infectado a 95,000 personas en más de 75 países, a medida que el número de casos nuevos en China comienza a disminuir.
La Organización Mundial de la Salud dijo que hay alrededor de 17 veces más casos nuevos de COVID-19 fuera de China que dentro de sus fronteras.Australia se unió el jueves a China e Irán en la prohibición de viajar desde Corea del Sur, que tiene más de 6,000 casos, la mayoría fuera de China.
Después de prohibir los viajes desde China, Indonesia anunció restricciones a los viajeros de ciertas áreas de Corea del Sur, Irán e Italia. Irán e Italia son los más afectados por China y Corea del Sur.
Irán, con más de 3.500 casos, dijo que las escuelas y universidades permanecerán cerradas hasta el 20 de marzo.

Italia, que ha informado de más de 3.000 casos confirmados, ha cerrado escuelas y universidades hasta el 15 de marzo y está prohibiendo a los espectadores en eventos deportivos durante el próximo mes.
Costa Rica: Iglesia Católica dará comunión en la mano para evitar contagio por coronavirus
Las Naciones Unidas dijeron que el virus hasta la fecha ha interrumpido la educación de casi 300 millones de estudiantes en todo el mundo desde preescolar hasta el grado 12.
Los Emiratos Árabes Unidos el jueves aconsejaron a sus ciudadanos y residentes que no viajen a ningún lugar fuera del país durante el brote de coronavirus.
La vecina Arabia Saudí siguió una prohibición a los extranjeros que ingresan para participar en peregrinaciones a La Meca al agregar una nueva prohibición a sus propios ciudadanos y residentes de realizar el ritual.
En Palestina los funcionarios  anunciaron el cierre indefinido de la Iglesia de la Natividad en Belén, que los cristianos creen que fue el lugar de nacimiento de Jesús.
El presidente chino, Xi Jinping, pospone una visita a Japón programada para el próximo mes, ya que ambos países lidian con el brote. Funcionarios chinos y japoneses dijeron que el  viaje del jueve xi ses prondria  hasta un momento mas propiado .
China es el centro del brote, y aunque sus nuevos casos han disminuido en las últimas semanas, ha experimentado el mayor número de víctimas y 3.000 muertes en su economía a medida que los funcionarios cerraron las ciudades para tratar de contener la propagación.
Japón ha visto más de 1,000 casos, muchos de ellos relacionados con un crucero que pasó semanas en cuarentena en Yokohama.
En Estados Unidos, el foco del brote ha estado en los estados occidentales de Washington y California.
En California, el gobernador Gavin Newsom ha declarado un estado de emergencia, uniéndose a Washington, Florida y Hawái.
Los investigadores federales han comenzado a buscar un hogar de ancianos cerca de Seattle, Washington, el epicentro del brote en EE.UU. la mayoría de las 11 muertes en el país ocurrieron en el Life Care Center en la ciudad de Kirkland.
El alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, dijo que había dos nuevos casos confirmados en la ciudad, y que ninguno de los pacientes está vinculado a viajes u otros locales que han sido diagnosticados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEOS