compartir

jueves, 6 de febrero de 2020

Presidente Medina dice no hay forma de que el PLD pierda elecciones

imagenSANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente Danilo Medina declaró aquí que no hay forma de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pierda las elecciones municipales del próximo 16 de este mes, como tampoco las congresuales y presidenciales del 17 de mayo.
Durante un encuentro regional evaluativo de las 14 provincias del Cibao en el bajo techo del club SAMEJI, del sector Mejoramiento Social, el primer mandatario recordó que en mayo del 2016, tras realizarse una encuesta en 100 mesas especializadas, se estableció que el partido oficial había perdido en todas.
“Fue entonces cuando le recomendé a Francisco Javier y a Reynaldo Pared Pérez que se fueran a la Junta Central Electoral y le obligaran a que dieran a conocer el primer boletín de las elecciones generales”, subrayó Medina.
Dijo que poco tiempo después recibió una llamada donde se le informaba que el PLD estaba ganando las elecciones con un 51 por ciento de los votos computados.
“Entonces yo les dije, prepárense que vamos a ganar con más de un punto por encima de nuestros advesarios”, sostuvo el primer mandatario.
Reiteró que en el país no existe una organización política más preparada que el partido oficial para llevar a los ciudadanos a las urnas a ejercer el sufragio.
Dijo que con la plataforma electoral que tiene el PLD se podrá saber con certeza quien o quienes no han ido a votar a sus mesas en cada municipio de la República Dominicana.
Asimismo, Medina manifestó que en las elecciones municipales ganará el partido que más votos tenga, ya que no son comicios con el 50 más uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEOS