compartir

martes, 18 de febrero de 2020

Gonzalo respalda decisión JCE de celebrar elecciones el 15 de marzo

imagenSanto Domingo, 17 feb (EFE).- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, respaldó la decisión anunciada hoy por la Junta Central Electoral (JCE) de celebrar las elecciones municipales el 15 de marzo venidero, tras la suspensión ayer de esos comicios.
“Cuando la democracia tiene una crisis o algún tipo de problema, hay que resolverlo con más democracia”, dijo Castillo tras salir de una reunión, junto a la cúpula del PLD, con miembros de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA).
El aspirante a la Presidencia consideró que la JCE es el organismo llamado a organizar esos comicios, por lo que respaldó a sus miembros para que organicen unas elecciones “en orden, transparentes y que no dejen duda alguna de sus resultados”
Aseguró que durante la reunión el PLD expresó a los miembros de la OEA las gracias y reconocimiento por su participación como observadores de las frustradas elecciones y les pidió que extiendan su misión hasta la celebración de las nuevos comicios y que, en la medida de lo posible, ofrezcan todo el apoyo técnico adicional que ese requiera, “todo dentro del marco de las leyes dominicanas”.
Castillo acudió al encuentro junto, entre otros, al presidente interino del PLD Temístocles Montás y el secretario general Reinaldo Pared Pérez.
La Junta Central Electoral convocó este lunes a nuevas elecciones municipales el 15 de marzo, luego de suspender ayer las votaciones por problemas con el sistema del voto automatizado que se utilizaba en 18 de los 158 municipios del país.
“El día domingo 15 de marzo de 2020 se celebrarán las elecciones municipales en la República Dominicana (…) a través del uso de boletas físicas en todos los colegios electorales”, precisó la JCE en un comunicado.
La decisión de la Junta fue anunciada horas antes de un discurso en el que el presidente dominicano, Danilo Medina, tiene previsto realizar a la nación para hablar sobre la suspensión de las elecciones.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEOS