compartir

lunes, 17 de febrero de 2020

Fulcar muestra vídeo de individuo manipulando computadora de JCE

imagenSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Roberto Fulcar, primer vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y coordinador de la campaña presidencial de Luis Abinader, difundió este lunes un vídeo en el que se observa a una persona manipulando una computadora de la Junta Central Electoral (JCE) con fines de desconocidos.
Dijo que la escena fue captada el sábado pasado a las 9:05 de la noche  en el colegio electoral  1828, que opera en el Club Naco, de esta capital.
“Desde el mediodía del sábado recibimos múltiples llamadas de distintos puntos del país desde donde nos reportaron hechos similares, en algunos casos ejecutados por personas que se identificaron como técnicos de la JCE y en otros no, actuando sin el acompañamiento de los delegados de los partidos, como manda la Ley”.
Indicó que debido a ese problema, el delegado del PRM Orlando Jorge Mera se trasladó a la sede de la JCE la misma noche del sábado y se quedó allí hasta la 1 de la madrugada, reclamando una intervención ante el problema que “sabíamos era una alteración masiva de los datos del sistema de cómputos”.
Fulcar dijo que Jorge Mera denunció la situación al Presidente de la JCE , quien junto a delegados de otros partidos y de los órganos de observación electoral dijo que la solucionarían a partir de las 5 de la mañana del domingo. Posteriormente Julio César Castaños Guzmán reconoció que no se pudo resolver, motivo que llevó a la suspensión de las elecciones.
“El problema creado es que las computadoras en las mesas electorales no cargaban por completo las boletas electorales electrónicas, faltando casualmente la de los candidatos de oposición, lo que acusa a directamente al PLD del problema”, precisó.
El dirigente del PRM advirtió que la acción de esos individuos que penetraron a los colegios sin acompañamiento de los delegados de los partidos u otro personal independiente podría ser la clave que llevó a la Junta Central Electoral a suspender las elecciones municipales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEOS