compartir

sábado, 1 de febrero de 2020

Director P.N ve “Nadie ha invertido tanto en seguridad como Medina”

imagenSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, aseguró este sábado que «ningún presidente en la historia de la República Dominicana ha invertido tanto dinero en esa institución como el Presidente Medina.
Al conversar con periodistas sobre la reciente encuesta de Gallup, que indica que el 70% de la población percibe que hay mucha inseguridad ciudadana en el país, dijo que «Nadie ha invertido tanto en la seguridad ciudadana como el presidente Danilo Medina, se lo digo yo que tengo 30 años en esta institución».
Manifestó que se toman medidas concretas desde esa institución para combatir la delincuencia y el crimen, como la dotación de agentes del orden en las ciudades donde se registran mayores niveles delictivos.
«Acabamos de llevar 150 hombres a Cotuí y 25 vehículos, vamos para Nagua a llevar 200 hombres y 56 vehículos. Después vamos para Salcedo a llevar 200 hombres y 70 vehículos, hace apenas un mes y medio estuvimos en Azua», dijo.
El director de la Policía Nacional entiende que la población perciba altos niveles de criminalidad, pero donde se concentra el mayor número de delitos en el raterismo, ya que la delincuencia y la criminalidad han sido combatidos por el órgano policial.
«Todos los días estamos capacitando el personal, todas las operaciones se hacen documentadas con cámaras, que hoy en día contamos con más de 25 unidades de poligrafía, hemos separado a todos los policías que se han envuelto en acciones indecorosas», dijo.
Bautista Almonte se expresó en estos términos al participar en la versión 51 de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEOS