compartir

miércoles, 29 de enero de 2020

Comienza este jueves el clonado de equipos para el voto automatizado

imagenSanto Domingo, 29 ene.- La Junta Central Electoral (JCE) informó que este jueves comenzarán los trabajos de clonado de los 9,757 equipos del voto automatizado que se utilizarán en las elecciones municipales del 16 de febrero de 2020.
El inicio de los trabajos está pautado para las nueve y media de la mañana en el almacén de Las Colinas de la JCE, y contará con la presencia de los delegados técnicos de los partidos, agrupaciones o movimientos políticos reconocidos, según dijo el director nacional de informática Miguel Ángel García.
El viernes pasadoDurante la semana pasada, el equipo técnico de IFES inspeccionó la funcionalidad, auditabilidad, seguridad y mecanismos de transmisión del sistema de votación automatizado, así como la cadena de custodia y código fuente y, según Lagueny, ninguno presentó anomalías.
, la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES, en inglés) aprobó la implementación del sistema del voto automatizado a utilizarse en los citados comicios.
El equipo de evaluación “ha quedado impresionado con el sistema”, dijo la jefa de la misión del organismo, Sophie Lagueny, en una declaración a los medios de comunicación sobre los resultados de los trabajos de verificación que realizó la empresa estadounidense Pro V&V.
A principios de enero, el recién formado partido del exmandatario Leonel Fernández, La Fuerza del Pueblo (FP), calificó como un “mamotreto” la auditoría forense de IFES y advirtió que desconocerá los resultados de ese proceso porque solo busca legitimar el supuesto fraude cometido en las primarias de octubre, reiteradamente denunciado por el expresidente.
A menos de 20 días para la cita electoral, Fernández mantiene su renuencia a aceptar los resultados de las primarias oficialistas que le otorgaron 884,630 votos, frente a los 911,324 que obtuvo el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo y candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEOS