compartir

miércoles, 9 de octubre de 2019

PRM favorece auditorías a la JCE y conteo manual de votos de primarias

imagenSANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) favorece una auditoría a los equipos que utilizó la Junta Central Electoral (JCE) en las primarias del domingo y que se realice el conteo manual de los votos, como garantía para las elecciones del 2020.
José Paliza, presidente de esa organización, escribió en su cuenta de Twitter que “hacer las auditorías de lugar es oportuno, incluyendo el conteo manual. Todo proceso al concluir debe ser evaluado de forma objetiva”.
De su lado, el delegado político de este partido, Orlando Jorge Mera, declaró que el PRMno tiene ninguna queja en cuanto a las primarias pero no se opone a reconteo de votos.
“Nosotros siempre hemos reclamado dos cuestiones claves y fundamentales; primero, si hay algún sector que pide un conteo o reconteo del voto físico, nosotros entendemos que en aras de la transparencia de este proceso, favorecemos que ese haga ese conteo manual, aunque sea en otra organización política”, agregó.
Indicó que un recuento de los votos solo traería “transparencia, armonía y paz”, al tiempo que reiteró que el PRM manifestó a la JCE que solo favorecía el voto automatizado para las elecciones pasadas, y que debía acompañarse de una auditoría del sistema de votación automatizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEOS