compartir

lunes, 29 de abril de 2019

Miles de pacientes RD amenazados por conflicto entre médicos y ARS Humano

imagen
SANTO DOMINGO.- Miles de personas afiliadas a ARS Humano, la segunda más grande aseguradora médica de la República Dominicana, resultarían perjudicadas debido a un conflicto entre esta empresa y los principales gremios de galenos del país.
El Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas decidieron suspender partir de este miércoles primero de mayo y por tiempo indefinido los servicios que brindan a ARS Humano, debido a lo que definen como “constantes violaciones” de esta empresa  a  las leyes que rigen el sector salud”.
Aducen que ésta y otras aseguradoras excluyen de los derechos fundamentales a la salud a la población y tratan de imponer a los médicos un criterio profesional diferente, tomando más bien en cuenta sus intereses económicos como compañías.
Señalan que a partir del primero de mayo los médicos  solo  atenderán asegurados de ARS Humano en las emergencias y unidades de Cuidados Intensivos, y los galenos que violen  esta disposición recibirán las medidas disciplinarios establecidas en el artículo 169 numeral ¨N¨ del Reglamento del Colegio Médico Dominicano.
Esta decisión es avalada por la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales (Andeclip).
Después del Servicio Nacional de Salud (SENASA), la aseguradora del Estado, ARS Humano es la que tiene mayor cantidad de afiliados en la República Dominicana.
Respuesta de Humano
La empresa informó a través de un comunicado que ella desea garantizar el acceso a los servicios que tienen contratados a través de su red compuesta por más de 8,000 prestadores a nivel nacional,  con la cual mantiene acuerdos de servicio individuales y a quienes ” siempre les hemos honrado los deberes con ellos”.
Ratifica que está trabajando para asegurar la continuidad del servicio “como ha sido nuestro compromiso siempre”.
A los asegurados recomienda que si presentan algún inconveniente al momento de la solicitud de servicios, llamen al Centro de Atención al Cliente 24/7, al 809-476-3535 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-4903.
Señala que “cada caso será atendido con el cuidado y la calidad acostumbrada”
La ARS lamentóa que “uno de sus afiliados se vean afectados  en una situación relacionada con temas generales del Sistema de Seguridad Social en los que debe primar el dialogo entre todas las partes”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEOS